Presunto pirómano de 20 años fue detenido en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia de vecinos permitió el arresto de Tomás Sandaño luego de provocar un incendio.

La Intendencia anunció querella y pidió una "pena ejemplificadora".

 Agencia UNO

La acción del pirómano obligó al trabajo de Bomberos y Carabineros en horas de la madrugada de este jueves.

Un hombre de 20 años identificado como Tomás Sandaño fue detenido por Carabineros la madrugada de este jueves, acusado de ser el responsable de un incendio forestal registrado en la comuna de Puente Alto.

Denuncias de vecinos permitieron el arresto del sujeto, a quien se atribuye la destrucción de una hectárea en la intersección de Avenida Eyzaguirre con Casas Viejas, en la mencionada comuna.

"Cuando llegó Carabineros al lugar se entrevistó con los vecinos y comenzó inmediatamente el operativo para ubicar a esta persona. Efectivamente, se encontró cerca del lugar al individuo, que mantenía en sus manos un elemento para iniciar incendios", relató el comandante Jorge Chabán, de la 20ª Comisaría.

El oficial destacó que "había cerca de tres o cuatro condominios que estaban al frente de este lugar donde estaba ocurriendo el incendio".

"Gente enferma"

El intendente metropolitano, Claudio Orrego (DC), valoró la denuncia de los vecinos y la rápida acción policial, junto con anunciar una querella del Gobierno contra Sandaño.

"El 95 por ciento de los incendios en Chile tiene su origen en una causa humana, ya sea por negligencia -vidrios botados, una colilla de fósforos, una fogata mal apagada-, pero también por dolo; es decir, personas enfermas que juegan con la seguridad de las personas", comentó.

"Nosotros nos vamos a querellar en contra de esta persona y ojalá que se le dé una pena ejemplificadora, para que la gente entienda que con el fuego no se juega", agregó la autoridad.

De ser declarado culpable el joven arriesga una pena mínima de tres años de cárcel.

Según consignó La Tercera, ya tiene antecedentes por porte de arma blanca, hurto frustrado, infracción a la Ley de Drogas y lesiones menos graves.