Sergio Vargas: Las cadenas de mando tienen que estar muy claras en la U
El ex arquero e ídolo azul habló sobre el presente del equipo.
Analizó el paso de Castañeda y Musrri por la banca estudiantil.
El ex arquero e ídolo de Universidad de Chile Sergio Bernabé Vargas habló este jueves con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la polémica que viven Carlos Heller y Johnny Herrera, asegurando que las cadenas de mando en la institución "deben estar claras".
"Las cadenas de mando tienen que estar muy claras en la institución y eso no se puede transar. Si quieren que las cosas salgan bien se tiene que actuar como corresponde y cada uno respetar su posición", aseguró el ex futbolista a Cooperativa.
Eso sí, aclaró que "no es que esté de acuerdo o no (con alguna de las partes). Para que las cosas funcionen en una institución, empresa o familia, deben estar muy claras las cadenas de mando".
Sobre el paso de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri por la banca estudiantil, manifestó que "tomaron el equipo en un momento convulsionado y, dentro de todo, mejoraron lo que estaban haciendo, dentro de sus posibilidades. Estuvieron solo nueve partidos y se entregaron al ciento por ciento a la institución. Solo queda agradecerles por su trabajo".
Vargas aseguró que "el momento es complicado. Está convulsionado el ambiente. Hay que poner la pelota contra el piso y posicionarse nuevamente, siempre y cuando teniendo un objetivo y una meta muy clara, más allá de ser campeones en lo inmediato. Hay que ver hacia dónde quiere ir el club y la forma".
Respecto al futuro entrenador de la U, dijo que cree más "en un cuerpo técnico integral. Una sola persona o entrenador no marcará la diferencia. El manejo de grupo depende de todo el cuerpo técnico, con gente capacitada, inteligente y quizás con mayores figuras que las que tiene hoy en día la U".
Sobre Jorge Pautasso, uno de los nombres que ronda para tomar la banca laica, manifestó que "fue el ayudante número uno de Gerardo Martino. Trabajaron en Paraguay, en FC Barcelona, en Argentina. Tiene una trayectoria impresionante. Pelearon y ganaron campeonatos, tuvo trato con grandes figuras. Es un profesional extraordinario".
Finalmente, apuntó que "hablar de proyectos deportivos es complicado, sobre todo en un primer equipo, porque se sustenta a través de los resultados. Si estos no se dan, no va el proyecto de un cuerpo técnico. Lo que debe estar claro es lo que quiere el club, que va más allá de lo que haga un entrenador".