El argentino Kevin Benavides quedó fuera del Dakar 2017 por lesión
El piloto trasandino sufrió una fractura en un entrenamiento en Chile.
Era uno de los candidatos a ganar la carrera.
El argentino Kevin Benavides (Honda), cuarto en la categoría motos del Dakar 2016, se perderá la edición de 2017 por una fractura que sufrió al caerse en un entrenamiento en Chile.
"Con toda la tristeza del mundo me tocó algo que nunca había pensado. Me caí y me fracturé la mano, me tuvieron que hacer cirugía y poner siete clavos. Se esfumó mi sueño por el Dakar y perdón a toda la gente que confió en mí", publicó Benavides en su cuenta de la red social Facebook.
"No tengo palabras para expresar lo que siento. Pero gracias a toda mi familia, a mis amigos, a las personas que me siguen y al Team HRC por apoyarme en este difícil momento", agregó el argentino.
Benavides había publicado este miércoles por la mañana que estaba "bien físicamente" de la caída pero luego, por la noche, anunció su baja del Dakar 2017 al publicar una foto en la que se ve con un yeso en la mano derecha.
El motociclista, de 27 años, era uno de los candidatos a ganar la edición de 2017, que comenzará el 2 de enero en Asunción, pasará por Bolivia y finalizará en Buenos Aires el 14 de enero.
Incluso Marc Coma, cinco veces campeón y actual director deportivo del Rally Dakar, había dicho durante la presentación del Dakar 2017 en agosto de este año que Benavides era "un posible ganador" porque "fue el mejor novato de 2016".
Problema de aguas en Bolivia obligó reorganización del Dakar
El rally Dakar anunció este jueves que ante la penuria de agua que sufre Bolivia procedieron a una reorganización logística, pero manteniendo el recorrido, que incluye cinco jornadas en ese país.
"La organización del Dakar tomó pleno conocimiento de la gravedad de la crisis que azota a Bolivia dada la escasez de agua en el país actualmente. Los equipos del Dakar estuvieron allí para proceder, con las autoridades locales, a una reorganización logística de la competición", indicó el rally en un comunicado.
Esa reorganización servirá para "aligerar al máximo la implicación de recursos humanos y materiales bolivianos, que necesita el país para ayudar la población a superar la situación que atraviesa", agregó.
Señaló que la caravana del rally tendrá "una autonomía total en cuanto al aprovisionamiento de agua" en Bolivia.
"El Dakar, sus competidores y sus acompañantes, se adaptarán estrictamente a todas las obligaciones que el Gobierno boliviano quiera implementar de cara al paso de la competencia por su territorio", indicó.
Por cuarta edición consecutiva, el rally por etapas más importante del mundo pasará por Bolivia, aunque en esta edición no se quedará en el desierto de Uyuni y se internará en el norte del país.
La Paz será el escenario de la jornada de descanso el 8 de enero, dos días después de entrar en territorio boliviano.