Nuevo intendente pidió paciencia para hacer frente a los problemas de La Araucanía
"Les voy a entregar la próxima semana, con toda seguridad, las prioridades", indicó José Miguel Hernández (DC).
Además, sostuvo que "no vengo a cerrar la puerta aquí a priori de lo que ha sido el Gobierno de la Presidenta Bachelet".
El cargo estuvó por más de 30 días con Guillermo Pierce en calidad de subrogante tras la renuncia de Andrés Jouannet.
Este jueves José Miguel Hernández (DC) asumió como el nuevo intendente de la Región de La Araucanía, luego que el cargo estuviera por más de 30 días con Guillermo Pierce en calidad de subrogante tras la renuncia de Andrés Jouannet.
A su llegada, el ex alcalde de Galvarino y ex diputado pidió paciencia y no quiso profundizar en el clima de violencia rural que se vive en Malleco y Cautín, indicando que no hablará de estas materias hasta no conversarlas con la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio del Interior.
Indicó que "no vengo a cerrar la puerta aquí a priori de lo que ha sido el Gobierno de la Presidenta Bachelet".
"Este Gobierno no ha terminado, le faltan 12 meses. Hay muchas cosas que hacer y por eso les pido que me tengan un poco de paciencia y yo les voy a entregar la próxima semana, con toda seguridad, las prioridades", agregó Hernández.
El nuevo intendente dijo que en los próximos 15 días se entregará un detallado programa de problemas a resolver, no descartando sumarse a la denominada mesa de diálogo.
Esta mañana asumió sus funciones el nuevo Intendente Miguel Hernández Saffirio, quien agradeció la confianza depositada por la Presidenta. pic.twitter.com/UptvNmp63P
— IntendenciaAraucanía (@iaraucania) 15 de diciembre de 2016