Presidenta Bachelet se reunió con intendente para definir agenda corta en La Araucanía
La Mandataria sostuvo la cita en La Moneda con Miguel Hernández.
Además de la Mandataria y el intendente, estuvo en la cita el ministro Fernández.
La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el recientemente asumido intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, para establecer una agenda corta para la región con cinco grandes puntos prioritarios: el déficit hídrico; la educación; la pobreza y la cesantía; la institucionalidad para los pueblos originarios de Chile; y la Conectividad, Productividad, Emprendimiento y Turismo.
En la cita también estuvo presente el ministro del Interior Mario Fernández, quien también pudo profundizar en el plan que se trabaja desde el nivel central en conjunto con el gobierno regional y que se traduce en la implementación de la "Ley Araucanía", a través de la cual se busca mejorar el desarrollo socio-económico de la región para sacarla del lugar de rezago en que se encuentra.
Tras el encuentro, el intendente enfatizó en que es necesaria una atención especial para la región, y sostuvo que se trabaja en una agenda corta que cuenta con una gran inyección de recursos.
"La Presidenta tiene muy clara la problemática que existe en La Araucanía y me ha manifestado la mayor disposición para ir resolviendo en conjunto, cada uno de estos temas", sostuvo el jefe regional.
"Tenemos claro el compromiso del Gobierno de sacar adelante una ley especial para la región de La Araucanía, basándose principalmente en los resultados obtenidos de la mesa de diálogo que preside el obispo (de Temuco, Héctor Vargas), junto con ello tenemos el compromiso de los parlamentarios de impulsar estas iniciativas", añadió Hernández.
La autoridad regional aseveró además que las primeras medidas para la implementación de esta agenda se comenzarán a visualizar en el corto plazo, enfatizando en la preocupación y compromiso de la Presidenta Bachelet y el ministro Fernández con el desarrollo integral de la región.