Sexto detenido por fatal incendio del 21 de mayo fue formalizado
Al sujeto, identificado como Nicolás Bayer, se le imputaron los delitos de incendio con resultado de muerte y robo.
En el siniestro murió el guardia municipal Eduardo Lara.
Imputado quedó con arraigo nacional y firma mensual durante el plazo que resta de investigación, que es de dos meses.
Este martes fue formalizado el sexto detenido por la muerte del trabajador municipal Eduardo Lara, quien falleció en un incendio intencional registrado durante los incidentes del pasado 21 de mayo.
Al sujeto, identificado como Nicolás Bayer, se le imputaron los delitos de incendio con resultado de muerte y robo, quedando con arraigo nacional y firma mensual durante el plazo que resta de investigación, que es de dos meses.
El fiscal a cargo del caso, Cristián Andrade, detalló que "esta persona estaba con el grupo que participó, en primer lugar, en el descerrajamiento de las cortinas metálicas del local comercial Entel y posteriormente del descerrajamiento de las cortinas metálicas de la Farmacia Ahumada".
"Ello permitió que en este último local se lanzara una bomba molotov y elementos acelerantes en la combustión que provocó el incendio que terminó con la muerte de Eduardo Lara", indicó.
Andrade sostuvo que "en la misma investigación, en su momento se solicitó la orden de detención contra seis personas, el Tribunal accedió a la detención de cinco de ellos, que fueron las personas que se controló su detención el 5 de agosto, y esta persona nosotros también estimamos que tiene participación en estos hechos".
El plazo de investigación comenzó a estar vigente desde la formalización de los otros cinco detenidos en agosto.
Además, Bayer será sometido a pruebas de ADN para que sean contrastadas con elementos levantados desde el edificio siniestrado donde murió el trabajador municipal.