Al menos 36 muertos dejaron las explosiones en mercado mexicano de pirotecnia
Otras 72 personas resultaron lesionadas y hay un número indeterminado de desaparecidos.
Autoridades señalaron que no hay posibilidades de reconocer físicamente a la mayoría de los fallecidos.
Entre los heridos se contabilizan 37 hombres, 25 mujeres y 10 menores de edad.
Al menos 36 fallecidos y 72 lesionados es, por el momento, el balance oficial de la tragedia ocurrida en el municipio mexicano de Tultepec, donde seis explosiones desencadenaron el caos en un mercado de pirotecnia.
Minutos antes de las 15:00 hora local (21:00 GMT; 18:00 hora de Chile) en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito se registró una ola de explosiones que acabaron con la vida de 26 personas que visitaban el lugar, muy concurrido en la temporada navideña, o trabajaban allí.
Otras personas murieron en los centros de salud donde fueron trasladados cuando llegaron al lugar cuerpos de Protección Civil, de bomberos y agentes estatales y federales para apagar el incendio y rescatar a las víctimas.
Entre los heridos se contabilizan 37 hombres, 25 mujeres y 10 menores de edad. Sin embargo, de los 72 hospitalizados, 21 de ellos ya fueron dados de alta, dijo a Televisa el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
El número oficial de desaparecidos continúa siendo una incógnita, debido a la dificultad que hay para reconocer a las víctimas por la gravedad de las quemaduras.
El gobernador advirtió que, respecto a los fallecidos, "la mayoría no hay posibilidad de identificarlos físicamente".
Sin embargo, "peritos de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y de la procuraduría estatal están haciendo exámenes de genética para identificar a las personas correspondientes", afirmó Ávila.
La PGR, quien tiene la competencia en este caso, anunció que abrió una investigación por lo ocurrido, por tratarse de una violación a la Ley de Fuegos y Explosivos.