Estación Central: Vecinos de Villa Portales protestaron exigiendo mayor seguridad
Denuncian abandono en trabajos de reconstrucción tras 27F, lo que afirman ha causado un aumento de hechos de delincuencia.
"Anoche se generó una violación, hecho que motivó a los vecinos para salir a protestar y exigir una rápida solución", acusaron.
No se registran detenidos ni incidentes mayores.
Vecinos de la Villa Portales se manifiestan por mayor seguridad y continuidad de los trabajos post terremoto @Cooperativa pic.twitter.com/DGt8GFwVYe
— Pablo Álvarez (@pabloalvarezap) 21 de diciembre de 2016
Vecinos de la Villa Portales se manifestaron este miércoles en la intersección de General Velásquez con El Belloto, en Estación Central, con barricadas, pancartas y gritos.
Denuncian abandono en los trabajos de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, lo que -aseguran- ha causado un aumento de hechos de delincuencia en el lugar con robos en los departamentos e incluso violaciones, como acusaron ocurrió durante la última madrugada.
El presidente del comité de administración, Gonzalo Órdenes, afirmó que hay dos socavones que quedaron abandonados por la no continuación de las obras, donde hasta han llegado a instalarse personas en situación de calle.
"Dejó la empresa botado las obras de reconstrucción en Villa Portales, obras que retomó el Serviu y que ahora están topando por el tema de la toma de razón de la Contraloría. Han transcurrido cinco a seis meses y vamos un año y medio con el abandono en estas dos partes de la Villa Portales", acusó.
Indicó que "anoche se generó una violación, hecho que motivó a los vecinos para salir a protestar y exigir una rápida solución. Están abiertos los sitios y son un lugar para generar delincuencia y violaciones como la que ocurrió anoche, nos aburrimos de eso".
Personal de FF.EE. de Carabineros llegó hasta el sector para apagar las barricadas y disipar la protesta, que no registra detenidos ni incidentes mayores.
Los vecinos no descartaron seguir con las manifestaciones si es que no tienen respuestas desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) o el Municipio.