Ver más de la Región del Maule

Se abrió licitación de estacionamientos en borde costero de El Maule para llegada de turistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ha habido un aprovechamiento de una cantidad de personas que se ha ido a tomar ciertos terrenos para usufructuar", dijo el concejal Bruno González.

Se habilitarán varios lugares para que los visitantes puedan dejar sus automóviles sin ser cobrados.

 Mauricio Valdés/Cooperativa

Se habilitarán en los sectores de La Pesca, la aldea de Iloca y el balneario de Duao.

El Concejo Municipal de la comuna de Licantén, en la Región del Maule, acordó abrir licitaciones de los estacionamientos en su borde costero para enfrentar la llegada de turistas luego del comienzo de la temporada estival, con lugares donde no pagarán por dejar sus vehículos. 

Serán cuatro zonas de estacionamientos las que se licitarán públicamente, las que fueron entregados por la Municipalidad, por la Gobernación Marítima y por el Ministerio de Bienes Nacionales, en los sectores de La Pesca, la aldea de Iloca y el balneario de Duao

El propósito de la licitación es fijar un orden permanente tanto para turistas como para los residentes del borde costero, a los cuales se les respetará el espacio de sus domicilios.

Sin embargo, se habilitarán varios lugares de libre disposición para que los visitantes puedan dejar sus automóviles, y nadie les podrá cobrar derecho a estacionamiento.

El concejal Bruno González, puntualizó que "hay ciertas zonas que no están licitadas y que no hay que pagar, y que si están cobrando hay que denunciar a Carabineros, a la PDI, a los inspectores municipales".

"Lo que hemos visto en los últimos años ha sido un aprovechamiento de una cantidad de personas que se ha ido a tomar ciertos terrenos para usufructuar de ellos y ganarse fácilmente la plata", reprochó el concejal.

Una vez que sean adjudicadas estas licitaciones, las áreas deberán ser señalizadas conforme a lo establecido por la ley.