Partido Radical pide prudencia a ministro del Interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del partido, Ernesto Velasco, señaló que Mario Fernández debe tener cuidado de no dar "ni un atisbo de intervención electoral".

"Cuando se es ministro de Estado y sobre todo jefe del gabinete político de una coalición, uno tiene que cuidar sus palabras", agregó Velasco.

 Archivo Agencia UNO

Las declaraciones del ministro a la Revista Capital motivaron al partido a pedir su renuncia.

Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, pidió prudencia y cuidado al ministro del Interior, Mario Fernández,  luego de que este declarara que no se arrepiente de sus declaraciones emitidas en octubre de este año a la Revista Capital, en donde aseguró que "la decisión será entre Lagos y Piñera, lo demás es fantasía".

"Me arrepiento no de haberlo dicho, sino de lo que rodeó a la expresión" dijo Mario Fernández en entrevista a La Tercera, y agregó que "uno siempre dice lo que piensa", al ser preguntado si todavía cree que la elección será entre Lagos y Piñera 

Frente a estas declaraciones, Ernesto Velasco declaró que el titular de Interior debe tener prudencia ya que, si bien puede tener una opinión propia, debido a su posición política, Fernández "debe tener una neutralidad en la cual no haya ni un atisbo de intervención electoral".

"Cada persona tiene derecho a tener opinión, lo importante es que cuando se es ministro de Estado y sobre todo jefe del gabinete político de una coalición, uno tiene que cuidar sus palabras", señaló.

"Primero se tiene que dejar el espacio para que sean los partidos y la ciudadanía quienes definan los liderazgos y tener una neutralidad en la cual no haya un atisbo de intervención electoral en decisiones que son propias de los partidos. Hay que tener un poco mas de cuidado y prudencia", agregó el presidente del Partido Radical.

Las declaraciones de Fernández en la Revista Capital en Octubre de este año motivó a que el Partido Radical pidiera su renuncia por considerarlas gravísimas y que iban en desmedro de la campaña de Alejandro Guillier.