Carlos Larraín y presidenciales: Los meses que vienen son como la PSU política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Viene tan cargada como la otra PSU, que venía ideológicamente inclinada a favor del ateismo del socialismo", dijo el futuro presidente de RN.

Su partido acordó crear un comité programático coordinado por el senador Alberto Espina.

 UNO

En marzo hay un nuevo cónclave de RN para ver la presidencial y donde se espera tener concluido el trabajo programático.

Tras el llamado que realizó el ex timonel de Renovación Racional y próximo a asumir como vicepresidente, Carlos Larraín, a los candidatos de Chile Vamos a dar a conocer sus ideas y también a aumentar la oferta de cartas que competirán, su partido acordó crear un comité programático coordinado por el senador Alberto Espina.

Larraín también participará de esta instancia, generada luego de que el ex timonel de RN enfatizara que hasta ahora solo el ex Presidente Sebastián Piñera figura en las encuestas.

"Los meses que vienen son como la PSU y hay que prepararse para la PSU, porque la PSU política viene tan cargada como la otra PSU, que venía ideológicamente inclinada a favor del ateísmo, del socialismo, desde todos los ismos que nos han hecho daño en el pasado", sostuvo.

Añadió que "hay que ayudarle a los que se arriesgan en primera fila, yo estoy en segunda".

Además, calificó de preocupante que hasta ahora solo Piñera aparezca en los sondeos y más atrás el senador independiente Manuel José Ossandón (ex RN), acotando que no cree que la querella en contra del otrora Mandatario por el caso Bancard tenga futuro.

Trabajo del comité programático de RN

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, remarcó que en marzo se dfinirá la presidencial y adelantó que en el comité programático tratarán ejes centrales.

"Las propuestas más allá de los nombres y por eso Renovación Nacional, como ha sido la tónica, va a trabajar en propuestas programáticas, en ejes de trabajo político grueso y también en propuestas concretas en algunos temas de manera de ofrecer a nuestro candidato presidencial y al candidato de Chile Vamos, a partir del 2 de julio, los puntos de vista que tiene Renovación Nacional sobre los distintos temas que dejan a Chile", indicó.

A su vez, el coordinador programático de Renovación Nacional, senador Alberto Espina, delineó las prioridades de su partido: "Que RN sea un partido, el más influyente en el próximo Gobierno si logramos ganar el Gobierno, el más influyente en la campaña y el que también tenga una fuerte participación dentro del propio Gobierno y, por supuesto, del Parlamento".

Añadió que "fue una reunión muy provechosa, quedamos en reunirnos el próximo 9 de enero para avanzar en varios lineamientos que hemos conversado".

El próximo 14 de enero RN tiene su consejo general donde asumirá la nueva directiva, mientras que en marzo hay un nuevo cónclave para ver la presidencial y donde se espera tener concluido el trabajo programático.