Washington: Dos mil personas marchan contra la política migratoria de Trump
La marcha, que también se realizó en las principales ciudades del país, buscó proteger y unir a las comunidades de indocumentados.
Distintas organizaciones pro-inmigración aseguraron que no permitirán que el "miedo, el racismo y la intimidación triunfen".
Los manifestantes marcharon desde la Iglesia Metropolitana de la capital hasta las inmediaciones de la Casa Blanca.
Unas 2 mil personas marcharon hoy por las calles de Washington para protestar contra la retórica xenófoba y las políticas migratorias del presidente electo Donald Trump, así como contra los candidatos de "extrema derecha" nominados para su gabinete bajo el lema "Estamos aquí para quedarnos".
Como parte de una acción conjunta convocada en más de cincuenta ciudades de todo el país por parte de organizaciones pro derechos de los inmigrantes y derechos civiles, alrededor de dos millares de personas se manifestaron hoy en la capital estadounidense clamando por los derechos de los inmigrantes.
Tras una dura y ofensiva campaña electoral, en la que el magnate amenazó con medidas de deportación masiva, las asociaciones que luchan por defender a los indocumentados se han unido para reivindicar su papel en la sociedad estadounidense a menos de una semana de la toma de posesión del multimillonario.
"Estamos aquí para proteger a los inmigrantes y sus comunidades que tanto contribuyen a este país. No vamos a permitir que el miedo, el racismo y la intimidación triunfe", dijo Gustavo Torres, director Ejecutivo de la organización Casa de Maryland.
Entre las principales reivindicaciones de hoy está la de proteger a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" de la deportación, en caso de que Trump derogue las medidas ejecutivas que puso en marcha el todavía presidente Barack Obama para evitar que fueran devueltos a sus países y concederles permiso de trabajo.
Los manifestantes y activistas marcharon desde la Iglesia Metropolitana AME de la capital estadounidense hasta las inmediaciones de la Casa Blanca.