Conaf desconoce el origen del humo sobre Santiago
Hasta el momento no se han reactivado focos de incendio en la Región Metropolitana, mientras los demás se encuentran contenidos.
Las hectáreas quemadas ya suman 6.300 entre las zonas de Curacaví y Casablanca.
Personal de Bomberos se encuentra trabajando en el sector del Valle Los Naranjos, de Curacaví.
Una densa nube de humo con orígenes desconocidos cubre la tarde de este sábado a la ciudad de Santiago.
"No sabemos exactamente de dónde proviene este humo" indicó en Cooperativa el director de Conaf de la Región Metropolitana, Germán Ortiz, quién no asegura que la nube que cubre Santiago sea producto de los incendios forestales que afectan a localidades cercanas.
"Las condiciones de nuestros incendios, que son cinco en la Región Metropolitana, se han mantenido exactamente iguales desde ayer, puede ser que exista algún cambio en las condiciones del viento y que el humo provenga de regiones más al sur" señaló Ortiz.
La autoridad añadió que hasta el momento no se han reactivado focos de incendio en la Región, mientras los demás se encuentran contenidos.
"No hemos tenido cambios o emperoamiento en nuestros incendios, estamos avanzando en su control, hicimos un vuelo en la mañana y pudimos constatarlo", dijo el director metropolitano de Conaf.
Incendios forestales en Curacaví
En tanto, personal de Bomberos se encuentra trabajando en el sector del Valle Los Naranjos, Quebrada de la Viña y La Vinilla, en la comuna de Curacaví, para lograr sofocar las llamas.
Según informó la Municipalidad de Curacaví, en el foco del incendio que aún se encuentra activo, las hectáreas quemadas ya suman 6.300 entre las comunas de Curacaví y Casablanca.
Recomendaciones ante la presencia de humo
Ante el empeoramiento en la calidad del aire en Santiago, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó algunas recomendaciones para prevenir problemas de salud.
Se sugiere que las personas eviten realizar actividad física, además de cerrar puertas y ventanas de las casas para impedir que el material particulado entre a los hogares.
También se pide que embarazadas, niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios no salgan de sus casas para evitar situaciones de riesgo mientras se mantienen las malas condiciones del aire.