Incendios en el sur obligan a modificar festivales veraniegos
El Festival de Dichato fue aplazado para la próxima semana y fue confirmada su realización.
En tanto, en Talca analizan darle un giro solidario a su evento musical.
Jesse & Joy estarán presentes en Talca.
Los incendios forestales que desde hace varios días afectan a la zona centro sur de Chile han obligado la modificación de algunos eventos veraniegos.
Según indica El Mercurio, el que sufrirá el mayor cambio es el Festival de Dichato, el cual iba a comenzar este sábado 4 de febrero y finalmente fue aplazado.
Desde la Municipalidad de Tomé, ente organizador del evento, aseguraron al mismo medio que "el evento se va a mantener en cuatro jornadas, pero estamos analizando trasladar el día suspendido al viernes 24 de febrero".
Con ello, el Festival de Dichato se iniciará el 11 de febrero, se realizará todos los sábados del mes de ahí en adelante y la parrilla que iba a abrir el certamen -Santaferia, Tomo Como Rey y Gondwana- será desplazada hacia el final de febrero.
Por otro lado, la Fiesta de la Independencia de Talca mantendrá su itinerario original que contempla su realización entre el 9 y el 12 de febrero.
Sin embargo, la organización buscará darle un carácter solidario al evento y realizará una campaña para recaudar fondos antes y durante el festival. Estos recursos irán en ayuda de las localidades vecinas a Talca que fueron afectadas por el fuego.
Carlos Vives, Jesse & Joy, Kudai, Noche de Brujas, Luciano Pereyra y Los Tres son algunos de los artistas que animarán la Fiesta de la Independencia de Talca. El certamen será transmitido por TVN.