Onemi: Subió a 6.162 la cifra de damnificados por incendios forestales
Presentó un aumento de 1.864 personas en comparación con el balance conocido durante la noche del miércoles.
Producto de esta emergencia se registran 587 personas albergadas y 1.551 viviendas destruidas.
Se encuentran desplegadas 20.443 personas en labores de soporte, apoyo, combate y control de incendios.
Minuto a minuto: La catástrofe por incendios forestales
El último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) la cifra de damnificados por los incendios forestales que afectan al país tuvo una gran alza, llegando a 6.162 en la presente jornada.
Esto significa un aumento de 1.864 personas en comparación con el balance conocido durante la noche de ayer miércoles, que era de 4.298.
Al momento, producto de esta emergencia se registran 587 personas albergadas y 1.551 viviendas destruidas, manteniéndose la cifra de fallecidos en 11.
Mientras que 64 siniestros han sido controlados, 75 se encuentran en combate y nueve han sido extinguidos en las últimas horas.
Además, durante la jornada del miércoles se registró un corte en el servicio de suministro eléctrico que afecta a 1.820 clientes entre las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.
Cabe recordar que se mantiene el estado de catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, Región de O'Higgins, y en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.
Se encuentran desplegadas aproximadamente 20.443 personas en labores de soporte, apoyo, combate y control de incendios, y los aviones Ilyushin IL-76, SuperTanker y Hércules C-130 trabajaron durante la jornada de ayer en las regiones de O'Higgins y Biobío.