Monja argentina pidió perdón tras negar la virginidad de María
"María estaba enamorada de José y eran una pareja normal, y lo normal es tener sexo" había dicho sor Lucía Caram en un programa de televisión.
La religiosa residente en España se disculpó con quienes pudieron ofenderse, pero acusó una "lectura fragmentada, ideológica y perversa".
"Creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe", expresó la congregante dominica.
La monja argentina Lucía Caram, residente en España, ofreció disculpas tras ser desautorizada por el Obispado de Vic, en Cataluña, por haber negado la virginidad de María.
La monja participó hace unos días en un programa de televisión español donde declaró que "María estaba enamorada de José y eran una pareja normal, y lo normal es tener sexo", a lo que su congregación dominica de Manresa emitió una nota oficial asegurando que "forma parte de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre virgen".
En una carta enviada a la agencia EFE, la religiosa pidió perdón a quien haya podido sentirse ofendido, aunque indicó que se ha hecho una "lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animados por el odio han hecho, llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios".
"Creo que (en el programa) quedó clara mi fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio", aclaró la hermana en la carta, al ratificar su "comunión con la Iglesia y el Pueblo de Dios, invocando la bendición de María, la madre de Jesús, mujer toda de Dios y toda de la humanidad".
Al ser preguntada por la Virgen María, manifestó: "no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José su esposo, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe, y también de una fe que unos viven y aceptan sencillamente y otros sin menos sencillez, con la fe, también buscamos entender".
Además se vio envuelta en una polémica, en mayo de 2015, cuando apoyó las posiciones independentistas de algunos políticos de la región de Cataluña y confesó ser una "mosca cojonera", expresión que designa a quien molesta.