Se frustró traspaso de Oscar Opazo a Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las partes no llegaron a acuerdo y el jugador seguirá en Santiago Wanderers.

De esta forma se vuelve a caer un posible fichaje en la tienda azul.

 Archivo

A falta de dos días para el cierre del libre de pases en el fútbol chileno, Universidad de Chile vio frustrada una vez más la posibilidad de sumar un tercer refuerzo de cara al Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana. pues diferencias con Santiago Wanderers impidieron el arribo del lateral Oscar Opazo. 

"Como es de conocimiento público nuestro interés por el jugador de Santiago Wanderers Oscar Opazo, informamos a toda la parcialidad azul que las tratativas se cerraron sin llegar a acuerdo para que dicho jugador pudiera participar de nuestro plantel, deseándole que tenga un gran éxito en el torneo", confirmó el gerente deportivo del club Ronald Fuentes. 

Tras caerse la opción de Carlos Carmona, el hombre del equipo "caturro" se transformó en prioridad para Angel Guillermo Hoyos, pero una deuda pendiente del cuadro laico con el equipo porteño frenó la opción. 

Así lo expuso a Al Aire Libre en Cooperativa el vicepresidente de Santiago Wanderers Miguel Bejide, quien advirtió que desde el club querían aprovechar la operación para resolver un problema pendiente desde el traspaso de Sebastián Ubilla que se produjó cuando se frustró la venta del jugador a Newell's de Argentina. 

"La circunstancias de Oscar Opazo nos daba la oportunidad de ser coherente con nuestra postura y poder arreglar los problemas pendientes con una institución que quiere hacer otra transacción de la mismas caractarísticas", indicó. 

"Entonces la pregunta que uno se hace es por qué nosotros vamos a hacer algo con una institución con la cual hemos tenido bajo las mismas circunstancias un problema que aún no se resulve", agregó. 

Puntualizando en el tema Ubilla, agregó: "Efectivamente nosotros tenemos ciertos temas pendientes, a nuestro entender, con Universidad de Chile. Mientras esas situaciones no queden resueltas resulta poco coherente seguir haciendo otro tipo de transacciones con la misma institución". 

Bejide además añadió: "Es imporante recalcar que en este proceso las personas que sí actuaron por Universidad de Chile hicieron su mejor esfuerzo, sin embargo, por los tiempos y las atribuciones que tienen no pudieron responder a los requerimientos que hicimos". 

"No es que sea una situación de aprovechamiento, sino que estamos en el justo derecho de exigir lo que a nuestro criterio se nos debe. Era la instancia para superar los problemas pendientes con U. de Chile", complementó. 

De esta forma, Universidad de Chile deberá enfocar sus esfuerzos en algún otro futbolista o cerrar el plantel con lo que tiene y con la sola llegada de David Pizarro y Lucas Ontivero como refuerzos. 

"Aún estamos en el mercado y vamos a ver lo que pase en estos dos días", advirtió al respecto Ronald Fuentes.