Mario Salas tras la derrota con Santiago Wanderers: Perdimos el rumbo
El DT se mostró autocrítico tras la caída de la UC en Valparaíso.
Reconoció que "fuimos un equipo débil, sin respuesta futbolística".
Mario Salas, técnico de Universidad Católica, se mostró bastante autocrítico tras la derrota sufrida por 3-0 ante Santiago Wanderers en Valparaíso, señalando que "fuimos un equipo sin respuesta" y que "hemos perdido el rumbo".
"Fue un mal partido y no superamos todos los problemas y obstáculos que puso Wanderers. Hemos perdido el rumbo y hay que hacer todo lo posible para que en el próximo partido podamos encontrar el camino y que el juego sea mejor", declaró en el Estadio "Elías Figueroa".
"No pudimos responder a lo que propuso Wanderers. En los primeros minutos no pudimos sentar una supremacía evidente. Tuvimos muchas fallas, seguimos siendo un equipo débil, con rendimientos individuales que no estuvieron a la altura", agregó.
Para solucionar esto, Salas sostuvo que "debemos remecernos. No tengo excusa frente a nada, el responsable soy yo, no encontré herramientas para solucionar el partido, pero también hay un tema individual y colectivo que debemos mejorar".
Respecto a las próximas fechas, el "comandante" indicó que "los equipos nos van a jugar de esta forma. Viene Unión Española y ellos juegan similar a Wanderers, lógicamente con matices y situaciones diferentes".
"Para mí sería fácil cambiar nuestra forma de jugar, pero eso no lo haré. Tenemos que adaptarnos a ese tipo de situaciones, y si el año pasado fuimos capaces de equilibrar y neutralizar, podemos hacerlo de nuevo", sentenció.
"Hay algo que está pasando ahora que tenemos que volver a ponerle 'el pino', el esfuerzo, para no verse tan permeable ante los equipos", concluyó.