Burger King compró Popeyes por 1.800 millones de dólares
Pagará en efectivo 79 dólares por cada una de las acciones.
Restaurant Brands International, propietaria de Burger King, cuenta con más de 20 mil locales en el mundo.
Las empresas esperan completar el acuerdo en abril.
La compañía de restauración Restaurant Brands International, propietaria de Burger King, anunció este martes que cerró un acuerdo para comprar la empresa rival Popeyes Louisiana Kitchen por unos 1.800 millones de dólares.
Según los términos financieros de la operación, Restaurant Brands International pagará en efectivo 79 dólares por cada una de las acciones de Popeyes Louisiana Kitchen, según confirmaron ambas firmas en un comunicado conjunto.
El precio supone una prima de 27 por ciento con respecto al cierre de las acciones de Popeyes el pasado 10 de febrero y ambas empresas esperan completar el acuerdo en abril, una vez que reciba el visto bueno de sus accionistas y del regulador.
"Con esta transacción, añadimos una marca que tiene una posición destacada con un enorme potencial de crecimiento tanto en Estados Unidos como a nivel internacional", dijo el consejero delegado de Restaurant Brands International, Daniel Schwartz.
Popeyes, fundada en Nueva Orleans (estado de Luisiana) en 1972, en una cadena de restaurantes especializada en la venta de pollo que cuenta en la actualidad con más de 2.600 locales en Estados Unidos y otros 25 países alrededor del mundo.
Restaurant Brands International, fundada en 1954 y propietaria también de Tim Hortons, cuenta con más de 20 mil locales repartidos entre Estados Unidos y un centenar de países, y sus ventas anuales superan los 24 mil millones de dólares.
Las acciones de Restaurant Brands International subían hoy casi siete por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado 21 por ciento desde enero, mientras que las de Popeyes se disparaban 19,2 por ciento en el mercado Nasdaq, donde han avanzado 30 por ciento desde que empezó el año.