Ministro Céspedes descartó irregularidades en licitación publicitaria del Censo 2017

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Autor: Cooperativa.cl

Empresa en la que participa abogado de Presidenta Bachelet recibió 800 millones de pesos.

El titular de Economía destacó la transparencia del proceso.

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Quedan 55 días para la realización del Censo 2017.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, descartó presuntas irregularidades en la licitación de la campaña publicitaria del Censo 2017, entregada a la empresa Porta S.A.

Mil millones de pesos se han destinado a la campaña, 800 de los cuales han sido entregados a Porta, empresa en la que tiene participación Juan Pablo Hermosilla, abogado de la Presidenta Michelle Bachelet.

Céspedes defendió la transparencia del proceso, aseverando que "esto fue hecho a través de una licitación pública, que cumple con los estándares en términos de lo que es la evaluación económica y la evaluación técnica".

"Creo que los antecedentes son muy claros, esto fue una licitación pública, donde hay una evaluación técnica y una evaluación económica respecto de la propuesta de una empresa que también ha operado en otros gobiernos", añadió.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, comentó que "las campañas publicitarias y en particular ésta, que es una campaña de información, tiene dos objetivos".

"Por un lado hay un mensaje 'abre tu puerta', que es tan importante como el segundo que es 'inscríbete como censista', porque efectivamente este llamado que hacemos a que las personas duerman en sus casas la noche del 18 para el 19 de abril", recalcó.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Fuad Chahín (DC), dijo que el monto se justifica para que el Censo sea exitoso, pero teme que no sea así.

Cabe recordar que quedan 55 días para la realización del Censo 2017.