Los Bulls aprovecharon la ausencia de Durant para vencer a Golden State
Chicago superó a Golden State con 22 puntos de Jimmy Butler.
El escolta Jimmy Butler con 22 puntos encabezó el ataque de Chicago Bulls en la victoria por 94-87 ante Golden State Warriors, que en su primer juego completo sin el alero Kevin Durant, lesionado y baja por un mes, sufrieron su segunda derrota consecutiva.
Los Warriors, que tienen la mejor marca de la liga (50-10), rompieron racha de 146 partidos seguidos sin haber perdido dos seguidos.
El equipo de Golden State no perdía partidos consecutivos desde abril del 2015.
Butler, que estuvo perfecto (10-10) desde la línea de personal, también capturó cinco rebotes y repartió seis asistencias que lo dejaron como el jugador más completo de los Bulls (31-30), que vuelven a tener marca ganadora.
Junto a Butler, otros tres titulares de los Bulls tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Bobby Portis, que protagonizó el mejor partido como profesional al conseguir doble-doble de 17 tantos y 13 rebotes.
El pívot brasileño Cristiano Felicio también destacó en el juego interior al aportar 11 rebotes, incluidos 11 defensivos, en los 26 minutos que disputó como reserva.
El escolta Dwyane Wade consiguió 12 puntos con cinco rebotes y el pívot cubano estadounidense Robin López llegó a los 10 tantos y capturó tres balones bajo los aros.
Resultados de la jornada
Chicago Bulls 94 - 87 Golden State Warriors
Phoenix Suns 120 - 103 Charlotte Hornets
Portland Trail Blazers 114 - 109 Oklahoma City Thunder