AFDD: Van Rysselberghe visitará a genocidas en representación de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Pizarro cuestionó en Cooperativa la visita que hará la senadora al penal Punta Peuco como líder del gremialismo.

Criticó que sus declaraciones "lo que hacen al final del camino es relativizar el terrorismo de Estado".

 ATON

"Hoy estamos transformando a los más brutales genocidas que conoce la historia del país como víctimas", dijo Pizarro.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, criticó en conversación con El Diario de Cooperativa la visita que realizará Jacqueline van Rysselberghe, timonel UDI, a los condenados por violaciones de derechos humanos recluidos en el penal Punta Peuco.

Pizarro sostuvo que "acá hay un tema que se desnuda ante la opinión pública que es bastante preocupante para la democracia y para lo que nosotros hemos llamado el 'nunca más'. Si la señora Van Rysselberghe quisiera ir a ver a los presos de Punta Peuco a título personal, está en su pleno derecho".

"El problema es que ella visita a genocidas en representación del partido. Jacqueline van Rysselberghe va a visita a los presos del penal Punta Peuco en representación del partido, además con una serie de declaraciones que lo que hacen al final del camino es relativizar el terrorismo de Estado", expresó.

El objetivo de la visita de Van Rysselberghe es comprobar el estado de salud de los internos, ante lo que Pizarro sostuvo "que si hay personas en Chile que viven en una condición carcelaria donde se les respetan todos sus derechos son los presos del penal Punta Peuco".

"No hay una preocupación en el país por la cantidad de reos que viven en condiciones inhumanas y que prácticamente viven el límite de la muerte de manera diaria. Nadie habla de la necesidad imperiosa de resolver la situación carcelaria de ellos", cuestionó.

Además, la líder de la AFDD indicó que "es muy complicado que en Chile existan partidos políticos que, en la práctica, hacen apología del terrorismo".

"Hoy estamos transformando a los más brutales genocidas que conoce la historia del país como víctimas de quienes demandamos verdad y justicia, y que ni siquiera sabemos el destino de la inmensa mayoría de nuestros familiares detenidos y detenidas desaparecidas, porque estos sujetos hasta el día de hoy guardan un silencio inaceptable", sentenció.