Evópoli: Visita de JVR a condenados de Punta Peuco daña a Piñera
"Es un acto que es 100 por ciento de la UDI", afirmó Hernán Larraín, miembro de la comisión política del partido.
"Creo que aquí se va a abrir un debate", adelantó el abogado.
El objetivo es comprobar el estado de salud de los internos, dijo Van Rysselberghe.
El abogado y miembro de la comisión política de Evolución Política (Evópoli), Hernán Larraín Matte, sostuvo que la visita que realizará Jacqueline van Rysselberghe, timonel UDI, a los condenados por violaciones de derechos humanos recluidos en el penal Punta Peuco, daña a la imagen del ex Presidente Sebastián Piñera y su eventual candidatura presidencial.
Van Rysselberghe indicó, en entrevista con La Tercera, que el objetivo de la visita es comprobar el estado de salud de los internos.
"Tenemos una situación con los reos de Punta Peuco que no se condice con las normas de humanitarismo", aseguró la presidenta gremialista.
Ante esta visita, fue en el programa El Primer Café de Cooperativa donde el panelista Larraín Matte afirmó que la visita de JVR "es un acto que es 100 por ciento de la UDI; habla de la UDI, pero no habla de Chile Vamos".
Consultado sobre cuánto daño le hace a la derecha, adelantó que "creo que aquí se va a abrir un debate, pero a mi personalmente no me gusta".
Finalmente, sobre si daña la imagen de Piñera con miras a su iniminente candidatura a La Moneda, Larraín Matte afirmó que "yo intuyo que sí".
Van Rysselberghe llegó acompañada de familiares de reos
La visita de la senadora se produce luego que la familia de Gustavo Muñoz Albornoz, reo de Punta Peuco de 75 años, se querellara contra Gendarmería acusando que murió engrillado, situación que fue desmentida por la institución.
Van Rysselberghe llegó alrededor de las 11:00 horas de este viernes hasta el penal junto al secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, y el diputado Jorge Ulloa, siendo acompañados de dos familiares de internos.
Antes de ingresar recinto ubicado en la comuna de Tiltil, la presidenta de la UDI explicó que "vengo con familia de personas que están enfermas a ver y consultar el estado de salud de algunas de las personas que están acá dentro que, por la información que nos han entregado, es un estado de salud grave".
"Son personas con Alzheimer avanzado, con demencias avanzadas, que tienen dificultades de lenguaje, que tienen también cáncer, que son graves, que comprometen su vida y que, por lo tanto, hay que evaluar las condiciones en las cuales están ahí", dijo.
Se esperaba que la visita dure cerca de una hora.