Sky implementa totalidad de servicio low cost y anuncia precios de sus cobros adicionales

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Autor: Cooperativa.cl

La empresa estableció dos tipos de tarifas cuyos valores varían según los servicios que el cliente contrate.

Quienes compraron su ticket antes del 16 de marzo migrarán automáticamente hacia la tarifa plus.

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La aerolínea comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos.

Finalmente Sky Airline anunció que este jueves 16 de marzo implementará la totalidad de su servicio low cost y de paso confirmó los precios que tendrán sus cobros adicionales.

Desde esta semana, la aerolínea comenzará a cobrar por las maletas en bodega y la reserva de asientos:

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Además anunció que simplificará el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otras mejoras.

De acuerdo a la implementación definitiva del modelo low cost, la empresa estableció dos tipos de tarifas: light y plus, cuyos valores varían según los servicios adicionales que el cliente contrate y el momento del viaje que se adquieren.

En el caso de la tarifa light, esta incluirá una maleta de mano de 10 kilos, asiento aleatorio, un artículo personal y un abrigo.

En tanto, la tarifa plus contempla una maleta de mano de 10 kilos, elección de asiento estándar, un artículo personal, un abrigo, un equipaje en bodega de 23 kilos, y permitirá un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta 3 horas antes del vuelo.

La aerolínea señaló que independiente de la tarifa, el cliente siempre podrá agregar servicios "a la carta" como un equipaje extra u otros.

"Los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y el tiempo de anticipación. Lo importante es que desde este jueves, el pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades", explicó la directora comercial de SKY Airline, Carmen Gloria Serrat.

Además, Serrat aclaró que las personas que compraron su ticket antes del 16 de marzo, migrarán automáticamente hacia la tarifa plus con todos los beneficios y facilidades que contempla.

"Todos los servicios adicionales tienen valores intermedios según el momento en que el cliente decida sumarlos a su viaje, mientras antes los adquiera, más baratos serán. Esto es porque el modelo low cost siempre premiará la anticipación", concluyó.