Renunció el presidente de Uber tras seis meses en la empresa

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Autor: Cooperativa.cl

La causa de la dimisión de Jeff Jones sería la búsqueda de un ejecutivo para ser el nuevo "número dos" de la compañía.

"Es desafortunado que esto se haya anunciado a través de la prensa", dijo el consejero delegado de la compañía, Travis Kalanick.

 EFE (Archivo)

Los cambios en la cúpula corporativa llegan en medio de una crisis de imagen por distintas controversias.

El presidente de Uber, Jeff Jones, renunció este lunes luego de haber estado seis meses en la empresa de servicios de transporte privado, según publicaron diferentes medios.

La salida de Jones, que ya fue comunicada a los empleados por el consejero delegado de la compañía, Travis Kalanick, se produce después de que la empresa asegurara recientemente que está buscando a un ejecutivo para ocupar el puesto de director de operaciones.

"Queremos dar las gracias a Jeff por estos seis meses en la empresa y le deseamos todo lo mejor", dijo Uber en un escueto comunicado en el que confirmó la renuncia de su hasta ahora presidente.

Los cambios en la cúpula llegan en medio de una crisis de imagen de Uber por distintas controversias, como prácticas corporativas, problemas para implantarse en diferentes países y denuncias de acoso sexual, además de la polémica suscitada en febrero cuando Kalanick dejó su puesto en un grupo asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, presionado por las críticas de los usuarios.

Kalanick, el máximo ejecutivo de Uber, explicó al portal Recode, especializado en información tecnológica, que Jones dimitió después de que se pusiera en marcha la búsqueda de quien se convertirá en el "número dos" de la empresa.

"Después de anunciar nuestra intención de contratar un director de operaciones, Jeff llegó a la difícil conclusión de que ya no veía futuro en Uber. Es desafortunado que esto se haya anunciado a través de la prensa", dijo el confundador de Uber.

Jones entró a trabajar en la empresa californiana con el cargo de presidente, responsable de las operaciones de mercadotecnia y de atención al cliente, pero la contratación del nuevo director le relegaría en la cadena de mando a un tercer puesto.