Sernac espera que se clarifique el caso de los hinchas con entradas falsas en Buenos Aires
Juan Carlos Luengo, director regional del Sernac, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el tema.
Entregó consejos para las personas afectadas para afrontar la situación.
El director regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Carlos Luengo, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el caso de los hinchas que recibieron entradas falsas para el duelo entre Argentina y Chile por parte de una agencia de viajes y espera que se clarifique prontamente el hecho.
"En este minuto no tenemos reclamos presentandos ni denuncias, pero ya se ofició a la empresa para que entregue su visión de los hechos, cuáles son las situaciones en concreto que se vivieron y las medidas reparatorias para los consumidores afectados", reveló Luengo.
Sobre la situación, comentó que "en este caso hay un incumplimiento a la norma de protección al consumidor. En primer término, la agencia de viaje responde directamente frent a los consumidores que contrataron el servicio, por todo este paquete turístico. Aquí se aplican los derechos al consumidor en cuando a la indemnización por los daños y perjuicios que sufrieron".
"Estamos a la espera de que esta situación decante y se clarifique, para que operen las soluciones que correspondan y las devoluciones o compensaciones que correspondan", añadió.
En tanto, explicó que "la empresa tendrá que plantear las medidas reparatorias que correspondan en esta situación. El partido fue el motivo principal de la contratación, de modo tal de que hay un perjuicio que se generó a un grupo importante de consumidores. Esperamos que se planteen las soluciones de manera clara, oportuna y lo más pronto posible para que los consumidores tomen las medidas que correspondan".
"Estan en juego, además de las devoluciones del dinero, los perjuicios que se hayan cometido allá a los consumidores y las sanciones que correspondan aplicar en caso de que se haya infringido en definitiva la ley de protección del derecho a los consumidores", complementó.
Finalmente, aconsejó a los afectados a que "primero deben tener la versión oficial de la empresa, que parece que hay intentos de explicar esta situación. Con eso deben tomar las decisiones que correspondan, de venir al Sernac, interponer los reclamos y, eventualmente, hacerse parte de las denuncias presentadas en Tribunales si es que aquello corresponde".