Golden State Warriors asaltó Cleveland y quedó a un triunfo del título en la NBA
Kevin Durant apareció en el momento justo para dar vuelta el partido en favor de los Warriors.
La cuarta final se jugará este viernes, nuevamente en casa de los Cavaliers.
Golden State Warrior asaltó la casa de Cleveland Cavaliers y se impuso por 118-113 en la tercera final de la NBA, quedando 3-0 arriba y a un paso del título en la liga de baloncesto más importante del mundo.
Kevin Durant fue la gran figura del encuentro en los Warriors. El alero apareció en los momentos claves en el último cuarto para dar vuelta un encuentro en donde los Cavaliers desperdiciaron una buena ventaja en los minutos finales.
En el primer cuarto, el dominio en el tablero por parte de Golden State fue evidente, imponiéndose por 39-32, pero en el segundo parcial comenzó a brillar la figura de Kyrie Irving, quien con grandes jugadas comenzó a reducir las distancias. El primer tiempo terminó 67-61 en favor de los Warriors en el Quicken Loans Arena.
En la segunda parte, Tyron Lue enfocó a los Cavs, quienes salieron con todo en busca de sacar ventaja ante su rival, ganando el tercer cuarto por 33-22 gracias a LeBorn James, pero en el último parcial, y sobre todo cerca del final, los locales fallaron oportunidades claves, mientras que Durant, Klay Thompson y Stephen Curry estuvieron finos para sentenciar la victoria de los campeones de la Conferencia Oeste.
El mejor jugador de la cancha en los Warriors fue Durant, con 31 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias en 40 minutos. Fue secundado por Thompson, quien aportó 30 tantos, además de seis rebotes y dos asistencias. Finalmente, Curry logró un doble-doble, con 26 unidades y 13 rebotes.
En los Cavaliers, en tanto, el trabajo de la dupla James e Irving fue insuficiente. El alero anotó 39 puntos (superó a Michael Jordan como el tercer mayor anotador en las finales de la NBA), 11 rebotes y nueve asistencias, mientras que el base logró 38 puntos, seis rebotes y solo tres asistencias.
Golden State Warriors tendrá este viernes la primera posibilidad de cerrar la final de la NBA, cuando choquen con Cleveland Cavaliers a partir de las 21:00 horas (01:00 GMT) en el Quicken Loans Arena. Por ahora, ningún equipo en la historia de la NBA dio vuelta una final estando 3-0 abajo, por lo que los Cavs tienen mucho trabajo en caso de apostar al título.