Comic-Con renueva contrato con Centro de Convenciones de San Diego

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Autor: Cooperativa.cl

La popular reunión de fanáticos extendió su contrato con la ciudad estadounidense hasta el 2021.

"Me enorgullece anunciar que esta tradición continuará mucho más tiempo", dijo el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer.

 EFE

La convención de arte popular Comic-Con renovó su contrato para seguir efectuándose en el Centro de Convenciones de San Diego en California (EE.UU.) por lo menos hasta 2021, informó hoy el alcalde de la ciudad.

"En los últimos 48 años, Comic-Con se ha convertido en un evento esperado por personas de todas las edades aquí en San Diego y hoy me enorgullece anunciar que esta tradición continuará mucho más tiempo", dijo el alcalde Kevin Faulconer en rueda de prensa.

Por su parte, David Glanzer, portavoz del popular evento, creado y diseñado por y para sus fans, precisó que las negociaciones para la renovación de contrato, el cual caducaba el próximo año, se extendieron por los últimos meses, pero al final todas las partes quedaron conforme con el resultado.

Así, con este acuerdo, queda garantizada la celebración de este evento multitudinario en la ciudad que ha sido su casa desde su nacimiento en 1970 como un pequeño evento dedicado al mundo del cómic.

Este año, la convención se llevará a cabo del 19 al 23 de julio, y aunque no se ha concretado un proyecto de expansión del inmueble, autoridades locales hicieron una inversión millonaria en remodelaciones, incluyendo los más de 7.000 asientos del emblemático Hall H.

El anuncio de hoy zanja así los rumores de que el tradicional evento podría cambiar de sede tras intentos fallidos de la ciudad por ampliar el centro de convenciones que cada año luce al tope de sus capacidades.

Durante años, ciudades como Los Ángeles y Anaheim han mostrado su interés por albergar el evento que cada año reúne a más de 130.000 amantes de las historietas, el cine, la televisión y los vídeojuegos, entre otros, que toman las calles, llenan los hoteles y restaurantes ataviados con la indumentaria de sus personajes preferidos.

Se estima que el impacto económico total de Comic-Con en San Diego es de más de 140 millones de dólares.