Prisión preventiva para conductora de furgón escolar que atropelló a niña en Ñuñoa
Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la medida adoptada por el Octavo Juzgado de Garantía, que dejó a la mujer en libertad.
Así, se acogió la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
María Eugenia Viteri Fuentes, de 67 años, es acusada de atropellar y arrastrar por cerca de 100 metros a la menor.
La Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva para María Eugenia Viteri Fuentes, de 67 años, la conductora de transporte escolar acusada de atropellar a una madre y sus dos hijos y arrastrar por cerca de 100 metros a una niña de sólo siete años el pasado 19 de junio, en la intersección de Fernández Concha con José Domingo Cañas, comuna de Ñuñoa.
En fallo unánime, la Duodécima Sala tribunal de alzada revirtió de esta forma la medida adoptada el pasado 22 de junio por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que dejó a la mujer en libertad, sólo con arraigo nacional y con su licencia de conducir retirada.
De esta manera se acogió la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, imputándole un cuasidelito de lesiones graves gravísimas y también la fuga desde el sitio del suceso, considerando "que su libertad constituye un peligro para la seguridad de esas precisas y especificas diligencias de investigación", dicta el fallo.
Según la abogada de la Fiscalía, Cristina Bermeo, Viteri "intentó inducir a los menores que iban al interior del vehículo ocultar información relevante a la investigación, como el hecho de que se habían dado cuenta de que habían atropellado a una persona".
Durante la formalización de Viteri, dos menores prestaron declaración señalando que ellos sí se habrían percatado del atropello de estas tres personas, que le alertaron a la "tía" del furgón con el objeto que se detuviera y prestara auxilio, a lo que habría contestado "esto es un secreto".
@fiscaliaoriente logra en Corte de Apelaciones prisión preventiva para conductora de furgón que atropelló a menor y no prestó ayuda en Ñuñoa
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) 1 de julio de 2017