Jorge Valdivia: Pasó la ansiedad del retorno y se viene lo de verdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante se mostró feliz por su reestreno con la camiseta de Colo Colo.

Aseguró que llegó su transfer y es decisión de Pablo Guede si juega ante La Serena el sábado.

 Photosport

El volante de Colo Colo Jorge Valdivia se mostró muy feliz tras su reestreno con la camiseta del "Cacique", en el triunfo por 1-0 ante Huachipato en la Noche Alba, pero manifestó que aún debe mejorar mucho.

"Pasó la ansiedad, quedó atrás el juego de mentira y se viene lo de verdad. Volví a mi casa, a Colo Colo. Estoy feliz por la gente que vino a apoyarnos. Les agradezco y el sábado tenemos una final (en Copa Chile)", dijo Valdivia tras el encuentro.

Luego manifestó estar "contento por jugar, pero estoy consciente que hay que mejorar mucho todavía".

"Estamos saliendo de la pretemporada, que fue muy buena. Corrimos mucho y estoy muy feliz de haberlo hecho. Ahora hay que jugar, son cosas diferentes", complementó.

Respecto a su presencia para el choque ante La Serena, Valdivia reveló que "el transfer ya llegó y estoy disponible para el sábado".

Finalmente, el volante manifestó que buscará recuperarse "lo máximo posible, porque el sábado quiero jugar".

Pablo Guede: Tenemos que ir conociendo el físico del "Mago"

En tanto, el entrenador de Colo Colo Pablo Guede comentó que "tenemos que ir conociendo el físico del "Mago", vamos a ver como se recupera. Las ganas y la intención es que juegue 20 partidos, no uno y que se lesione. Si mañana (jueves) se siente bien en la práctica, seguramente jugará el sábado. Sino, lo hará un tiempo o aparecerá en el duelo ante Católica por la Supercopa".

Eso sí, espera que el mediapunta esté "al 100 por ciento para el 23 de julio, para la Supercopa. Jugará 45 minutos al menos ante La Serena. Pero queremos que esté listo para jugar ante la UC".

El duelo entre Colo Colo y La Serena, por la vuelta de la primera ronda de Copa Chile, se jugará este sábado, desde las 15:00 horas (19:00 GMT), en el Estadio Monumental, donde los "papayeros" tienen una ventaja de 4-1.