Joven iraquí contó el calvario que sufrió con el Estado Islámico
Ekhlas dio una entrevista a BBC, donde contó que fue violada durante seis meses, todos los días.
Una joven iraquí contó el martirio que vivió durante seis meses, cuando fue esclava sexual del Estado Islámico. Ekhlas vive en un hospital psiquiátrico en Alemania, donde dio su testimonio a la BBC.
"Mi vida era bonita, pero sólo dos horas la cambiaron completamente. Vinieron con su bandera negra. Mataron a nuestros hombres y violaron a nuestras niñas", contó la joven al programa de Victoria Derbyshire de la BBC.
En agosto de 2014, Ekhlas tenía apenas 14 años, cuando su aldea fue atacada por militantes del grupo autodenominado Estado Islámico. Ella y su familia trataron de escapar, pero no pudieron.
La joven yazidí contó el horror que presenció con sus ojos. "Mataron a mi padre frente a nuestros ojos. Vi su sangre en sus manos. Vi a un hombre de unos 40 años sobre una niña de unos 10. La niña gritaba", relató.
Lo peor vino después, cuando fue esclava sexual de uno de los militantes.
"Él me escogió entre 150 niñas. Era tan feo, como una bestia,con pelo largo. Olía tan mal… tenía tanto miedo que no podía ni mirarlo. Me violó todos los días, durante seis meses. Traté de matarme", dijo Ekhlas, quien quiere ser abogada.
La pesadilla llegó a su fin cuando su captor estaba en combate: Ekhlas escapó y fue llevada a un campo de refugiados. Una abogada estadounidense la reubicó en Alemania, donde sueña con un futuro que hace un par de años parecía imposible.