Jorge Valdivia: Dejar el alcohol fue una de las mejores decisiones de mi carrera
El volante de Colo Colo contó sobre los cambios alimenticios que ha realizado.
Además, aseguró que le encantaría volver a la selección chilena.
El volante de Colo Colo Jorge Valdivia volvió a hablar con los medios este miércoles, ahora en el marco de la presentación de los zapatos que utilizará durante el Torneo de Transición, ocasión en la que contó los cambios alimenticios que ha tenido que realizar, entre ellos dejar el alcohol, algo que calificó como una de las mejores decisiones de su carrera.
"Estoy haciendo una dieta sin gluten y sin lactosa. Estuve ocho meses con eso más el no consumo de alcohol y pasé a sentirme muy bien, me lesioné menos", comenzó diciendo al respecto el ex jugador de Al Wahda.
"El gluten y la lactosa son componentes que inflaman un poco los tejidos blandos. Tenía músculos inflamados y me puse bajo ese régimen algo complicado. Era difícil encontrar los productos. No soy celiaco ni intolerante a la lactosa, pero decidí hacerlo por un tema de las lesiones. Me siento muy bien", agregó.
Sobre la determinación de dejar la bebida, aseguró que "fue una felicidad tremenda el dejar de tomar alcohol. Fue una de las mejores decisiones que tomé durante mi carrera".
Además, se extendió recordando las indisciplinas que protagonizó en el pasado. "Soy conciente que nuestros actos pasados seguirán saliendo a la luz y te catalogan de una manera particular por eso. No sólo pasa por un tema de imagen, yo en su momento regalé mucho en ese sentido", expresó.
"Ahora tengo otras responsabilidades, soy padre de familia y tengo que tener una actitud diferente por ellos y por mí y espero que ustedes también ayuden con eso, por ejemplo en la Copa América de 2015 se me involucró a mí por el choque de Arturo (Vidal). Cometí errores y eso hace que se me culpe a mí", reconoció.
¿Quiere regresar a la selección chilena?
Jorge Valdivia también se refirió a la posibilidad de volver a la selección chilena luego de su regreso al fútbol chileno, asegurando que es algo que lo motiva, pero que espera que se dé natural conforme a su rendimiento en Colo Colo.
"No puedo estar pensando en jugar un clásico sin pensar en lo que haré el domingo. Sé la responsabilidad que tengo en mi club, me encantaría (volver a la Roja), pero no puedo pensar solo en la selección y dejar de lado al club que confió en mí y me trajo de vuelta. Pero me encantaría poder volver", indicó.
El mediocampista aseguró además que le "hubiese encantado ir a la Copa Centenario y a la Copa Confederaciones. Si yo planifiqué de esa manera me salió mal porque la Confederaciones se juega una sola vez en la vida y yo quería estar".
Valdivia también se mostró confiado en que la Roja clasificará al Mundial de Rusia 2018. "Con esta selección todo puede pasar, con esa ambición creo que puedan sacar los 12 puntos que quedan", deslizó.
Finalmente, bromeó y desató risas ante la posibilidad de ser nominado por Juan Antonio Pizzi. "Espero que si me llaman a la selección pueda jugar los 90 minutos", sentenció.