Rabello: Regresar a la selección está muy complicado, pero trabajo para estar ahí
El volante chileno de Pumas se refirió a su opción de volver al combinado nacional.
Con siete años como profesional, en los que ha militado en siete equipos, para el volante Bryan Rabello, de Pumas de la UNAM, el número representa un reto porque siete son los mediocampistas contra los que tiene que pelear por un lugar en la selección chilena.
Rabello sabe que para hacerse de un sitio en la "Roja" tiene que medirse a jugadores como Arturo Vidal (Bayer Munich), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo), Felipe Gutiérrez (Inter de Porto Alegre), Leonardo Valencia (Palestino) y Francisco Silva (Cruz Azul), quienes viajaron a la reciente Copa Confederaciones Rusia 2017.
"Está muy complicado estar en la selección. Todos los están haciendo muy bien", dijo Rabello en entrevista con EFE en el campo de prácticas del equipo en el sur de la capital mexicana.
Con los resultados de la selección a la vista, dos títulos de Copa América y la final en la Copa Confederaciones, el volante reconoció que en Chile se está trabajando de "una manera muy buena", pero no dejará de insistir "siempre trabajo para poder estar en la selección; están las ganas, está la ilusión y trabajo para poder estar ahí".
Gracias a su calidad, Rabello ha sido llamado a selección de su país para las categorías sub 15, sub 17 y sub 20 y también en la absoluta, por el seleccionador Juan Antonio Pizzi, aunque no con tanta regularidad.
La misma que no ha manifestado en su carrera profesional, que comenzó a los 16 años y ya con 23 ha pasado por siete equipos en Chile (Colo Colo), España (Sevilla, Deportivo La Coruña y leganés), Suiza (Lucerna) y México, Santos Laguna, que lo llevó a la liga azteca, y Pumas.
"Han pasado muchas circunstancias, pero en todos los equipos he crecido como jugador, he aprendido muchísimo y ahora un poco más maduro en Pumas, donde espero dar ese salto de calidad", apuntó.
El rancagüino aceptó que tiene como cuenta pendiente regresar a Europa, donde jugó de 2012 a 2015 "pero por ahora solo pienso en hacerlo bien en Pumas, en seguir mejorando y poco a poco iremos viendo lo que pase más adelante".
Rabello, de 23 años, junto con su compañero, el delantero Nicolás Castillo forman parte del grupo de 20 jugadores chilenos que disputa el Apertura mexicano que cumplirá su segunda jornada el fin de semana.
"De todos los que han venido la mayoría ha estado en la selección, ha jugado en el extranjero y hay que ponerle la vista a todos", comentó orgulloso.
En Pumas, que dirige el mexicano Francisco Palencia, Rabello tiene como referencia a dos jugadores chilenos que se convirtieron en estrellas del equipo: Osvaldo Castro "Pata Bendita" (1982-84) y Juan Carlos Vera (1990-91 y 1992-93), a pesar de jugar apenas dos temporadas.
"Tengo que ir poco a poco. Son dos jugadores que marcaron una época en Pumas y la vara está alta, yo espero ir construyendo mi propio camino", finalizó.