Rusia: Tiroteo en juzgado dejó tres muertos y dos heridos graves en Moscú
Los fallecidos y los lesionados estaban siendo juzgados por 17 cargos de asesinato y asaltos a manos armada.
Recibieron los disparos luego que uno le quitara el arma a un guardia policial para intentar fugarse.
En el incidente también resultaron heridos al menos tres policías.
Tres miembros de una banda murieron y otros dos resultaron heridos de gravedad en un tiroteo este martes en un tribunal de Moscú en el que eran juzgados por 17 cargos de asesinato y asaltos a manos armada.
Los cinco recibieron los disparos después de hacerse con el arma de al menos uno de los policías que los custodiaban para intentar fugarse del tribunal en el que se veía la causa.
En el incidente también resultaron heridos al menos tres policías, dos de los cuales fueron los que abrieron fuego contra los criminales cuando éstos intentaban abandonar el edificio y el policía al que los acusados le arrebataron su arma reglamentaria.
"Hoy en el Tribunal de la región de Moscú, cinco acusados en el caso de la llamada 'banda GTA' (bautizada con el nombre del famoso vídeojuego en el que los jugadores deben cumplir misiones de la mafia) atacaron a los policías que les custodiaban, les quitaron sus armas reglamentarias e intentaron fugarse", explicó el portavoz de la Guardia Nacional de Rusia, Yevgueni Kubishkin.
Otros dos policías que se encontraban en el edificio "trataron de reducir a los malhechores, pero estos abrieron fuego contra ellos", agregó. En el tiroteo, los dos agentes mataron a tres de los criminales e hirieron de gravedad a otros dos.
Los trece miembros de la banda identificados -cuatro de los cuales siguen en busca y captura- actuaban siempre de noche, principalmente en una autovía a pocos kilómetros de Moscú sobre la que extendían barreras de pinchos policiales para detener los coches que querían robar.