Pablo Guede: Hasta la expulsión pudimos desarrollar el juego que practicamos
Sobre la tarjeta roja que recibió Jorge Valdivia señaló que no fue correcta la decisión.
Colo Colo venció a Santiago Wanderers y alcanzó la cima del Transición.
Tras la trabajada victoria de Colo Colo por 2-0 sobre Santiago Wanderers, el entrenador Pablo Guede se refirió al complejo partido, a la expulsión de Jorge Valdivia y si son candidatos al título del Torneo de Transición.
"Creo que fue un partido duro como sabíamos que iba a ser, contra un equipo que está jugando el descenso y no pierde la forma de jugar, donde por momentos nos tuvo la pelota. Lo bueno es que nosotros supimos atacarlos cuando debíamos y de la manera correcta", partió señalando el estratega albo.
Agregó que "hasta la expulsión pudimos desarrollar el juego que practicamos. Teníamos pensado de antemano realizar las modificaciones. Por eso preferimos salir con Luis Pedro Figueroa, quien realizó el trabajo sucio en la primera etapa y en el complemento darle más velocidad y profundidad con Iván Morales".
Sobre la tarjeta roja que recibió Jorge Valdivia señaló que "él está aguantando demasiado por todas las patadas del partido, por todas las que ha recibido en los últimos encuentros para que reaccione".
"El tema es que no reacciona, porque acabo de ver las imágenes y, para mí, no es para expulsión. Solamente le apoya la cabeza, ni tira un cabezazo. Creo que el juez se apuró. Espero que cuando apelemos al Tribunal sean sensatos y vean que no es para expulsión", sostuvo.
Luego se refirió al cambio de Jaime Valdés, quien abandonó el terreno de juego por lesión. "Él sintió un pinchazo, pero me dice que no es mucho. Entonces el martes se tendrá que realizar el examen, planificar que es lo mejor para él y se pueda recuperar prontamente".
Al ser consultado si son candidatos al título del Torneo de Transición, Guede fue categórico: "No. Hace cuatro semanas no lo éramos. Tenemos que seguir y ahora pensando en el próximo partido ante Audax Italino, porque acá nadie le gana fácil a nadie. Llevamos dos partidos sufriéndolos, trabajándolos y jugando de la manera que lo debemos jugar. Por eso no podemos desenfocarnos", sentenció.