Vicuña se vuelca al astroturismo ad portas de eclipse solar en 2019
El alcalde de la comuna la quiere impulsar como un eje internacional de observación astronómica.
Vicuña es el único lugar del mundo considerado como santuario de los cielos oscuros.
Vicuña quiere ser la capital mundial del turismo astronómico.
Ad portas de un eclipse solar total que se registrará en julio del 2019 y como forma de potenciar el astroturismo, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, afirmó este domingo que se están haciendo esfuerzos en conjunto con entidades privadas para transformar la comuna en un eje internacional de observación astronómica.
"Tomamos una decisión, generamos un decreto que establece que Vicuña es la capital mundial de la astronomía y para demostrar que es así, hacemos actividades en forma habitual", dijo el alcalde, que también reveló que en esa localidad se está celebrando el Mes de la Astronomía, con más de 30 actividades relacionadas.
"Vicuña es el único lugar en el mundo donde se ha determinado como santuario de los cielos oscuros producto de una postulación que hizo el observatorio Tololo", agregó Rafel Vera.
La comuna de Vicuña cuenta con ocho observatorios astronómicos, tours temáticos y alojamiento para albergar a turistas de todo el mundo que llegan a apreciar las millones de estrellas visibles en sus cielos.