Corazón de mujer se “rompió” después de muerte de su perrita
La estadounidense de 61 años fue diagnosticada con una rara condición.
Según su relato, su amor por la Yorkshire Terrier era como el de una hija.
¿Es posible amar demasiado? El caso de la estadounidense Joanie Simpson ha causado gran revuelo, pues su corazón literalmente se rompió de pena, a causa de la muerte de su perra.
La experiencia de la mujer de 61 años, oriunda de Texas, es descrita en un nuevo estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, donde se señala que después de la muerte de Meha, su Yorkshire Terrier de 9 años, sufrió de cardiomiopatía Takotsubo, una condición más conocida como "síndrome de corazón roto".
La condición que sufrió Simpson replica los síntomas de un ataque cardíaco y se asocia con episodios traumáticos como la muerte de un familiar.
En este caso, la mujer lidiaba con problemas financieros, uno de sus hijos tenía que operarse la espalda, y su yerno estaba sin trabajo. En medio de todo ese estrés, además falleció su querida Meha, a quien dijo haber amado como a una hija.
La perrita también sufría de una enfermedad al corazón. De hecho llegó a estar tan mal que Simpson agendó una cita para aplicarle una eutanasia. Sin embargo, la perra mejoró y se veía normal, por lo que la mujer canceló la cita. Al día siguiente la perra murió.
Simpson fue hospitalizada a las pocas horas y los médicos descubrieron su "síndrome de corazón roto". Afortunadamente, fue dada de alta en solo dos días y actualmente se encuentra bien, aunque tomando medicamentos para el corazón.