Ver más de la Región de Valparaíso

Detenido por "bala loca" que mató a mujer en Quillota quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Zamora fue formalizado por los delitos de homicidio simple consumado y porte ilegal de arma de fuego.

Según antecedentes que se entregaron en la audiencia de formalización, el imputado disparaba hacia la casa de otra familia.

 José Luis Pérez, Cooperativa

Francisco Zamora fue detenido la tarde de este lunes.

El Tribunal de Garantía de Quillota decretó la prisión preventiva por 120 días contra Francisco Zamora, acusado del disparo que provocó la muerte de una joven madre mientras dormía en su casa y que este martes fue formalizado por los delitos de homicidio simple consumado y porte ilegal de arma de fuego.

Según antecedentes que se entregaron en la audiencia de formalización, el imputado disparaba hacia la casa de otra familia, con la que mantenía rencillas anteriores, sin embargo, los disparos no dieron con el blanco deseado.

El fiscal de Quillota, Hernán Martínez, afirmó que "es un hecho de la causa que los disparos iban en otra dirección, vale decir, con un destinatario distinto, sin embargo, en este ilícito eso es irrelevante al momento de determinar la calificación jurídica y la participación".

"Aquí había un ánimo de matar sea a esta persona u otra y eso no afecta la participación y la calificación jurídica. Dadas las condiciones del terreno, que es un lugar densamente poblado, las características del sitio del suceso hacen que quien dispara en ese lugar no puede menos que representarse la posibilidad de la muerte de alguna persona que resida en el sector", añadió el persecutor.

De acuerdo a información entregada por la PDI, este hombre, apodado como "El Choro Francis", es un conocido adicto de la población El Esfuerzo, de Quillota, lugar en que ocurrió este crimen.

El subcomisario Gabriel Alarcón explicó que "dentro de las declaraciones que pudimos recoger, este muchacho era sindicado como un sujeto violento, un sujeto que estaría inmerso en el consumo de drogas y posiblemente en otras actividades ilícitas y que a la vez también es conocido que andaba con arma de fuego".

"No es un rebote, es un disparo limpio, en el sentido de que la trayectoria que sigue es directa. Lamentablemente la casa de la víctima está en la misma dirección en que el imputado ejecuta estos disparos y esta es la consecuencia que tenemos hoy, que uno de esos disparos se proyecta en distancia y lamentablemente ingresa a este domicilio", sostuvo.