Justicia paraguaya aprobó extradición de Nicolás Leoz a Estados Unidos
El ex dirigente de la Conmebol será juzgado en Norteamérica.
La justicia paraguaya aprobó este jueves la extradición del ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz a Estados Unidos, por las acusaciones de soborno ligadas al caso FIFAGate.
El juez de ese país Humberto Otazu resolvió "dar lugar al pedido de la justicia" del país norteamericano para que el ex dirigente sea remitido y juzgado por sus supuestos delitos.
La defensa de Leoz anunció que apelarán a la extradición, "ya que el soborno privado no es un delito estipulado en el Código Penal paraguayo", según informó ABC.
A finales de mayo de 2015 la Corte de Estados Unidos solicitó el arresto provisional de Leoz con fines de extradición por un cargo de "conspiración para acordar intencionalmente, conducir o participar en actividades de crimen organizado relacionado con fraude de fondo".
Desde entonces, Leoz, ex presidente por más de dos décadas de la Conmebol y ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, permanece bajo arresto domiciliario y custodiado 24 horas por la Policía.
La renuncia de Leoz se produjo cuando estaba siendo investigado por un supuesto soborno de 20 millones de dólares para apoyar la candidatura de Qatar como sede del Mundial de 2022