Ladrones de Lego arruinaron la Navidad de cientos de niños enfermos
Un insólito robo afectó a una organización benéfica que pretendía alegrar a menores en hospitales y hogares de acogida.
La organización benéfica Fairy Bricks sufrió un extraño robo luego que una de sus camionetas fuera saqueada en el pueblo de Huddersfield, Inglaterra. Pero los ladrones no se llevaron dinero, sino que capturaron cerca de 2000 cajas de Legos.
Los juguetes se encontraban dentro del vehículo estacionado, y pretendían ser distribuidos en Navidad en distintos hospitales y hogares de acogida de menores.
Según informó la policía local, las cajas correspondían a ediciones especiales de Navidad del año pasado, por lo que no pueden ser adquiridas nuevamente en tiendas.
En ese sentido, la policía advirtió que "cualquiera que vea los sets en venta a través de internet o redes sociales, o que se los vendan en persona, lo piense dos veces".
Calling all master builders. This is definitely not awesome! Watch out for promotional @LEGO_Group sets, stolen from @fairybricks in @WYP_Hudds that give Lego to children in hospitals and hospices.
— West Yorkshire Police (@WestYorksPolice) 17 de noviembre de 2017
Any info contact police via 101 quoting 13170537540.https://t.co/d9kDHpsVmc pic.twitter.com/8iWHwJ2GK0
Por su parte, desde la organización afectada dijeron que el robo "parece haber sido un ataque selectivo, ya que otros vehículos dentro del recinto no fueron sido tocados".