Hombre atropelló a un lobo y posó con el cadáver como un trofeo
Se trata de un trabajador público de España que ha desatado la ira de las organizaciones animalistas.
La fotografía de un hombre sosteniendo el cuerpo muerto de un lobo como si se tratara de un trofeo está causando indignación en España, especialmente entre grupos de activistas por los derechos animales.
De acuerdo con medios locales de la comunidad de Castilla y León, quien posa en la imagen es un trabajador de la empresa pública Tragsa que habría atropellado al animal.
Según publicó Diario de Navarra, las autoridades ya fueron alertadas del caso y están investigándolo para determinar las responsabilidades.
En tanto, la empresa Tragsa lamentó la imagen y señaló que el animal, de una especie que no tiene protección especial en esa zona, murió de forma accidental luego de lanzarse a la carretera sin que el conductor del vehículo alcanzara a verlo.
Por su parte, la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) denunció los hechos y criticó la conducta del trabajador al tomarse la foto: "Desconocemos las razones, ¿para "regocijo privado/ público", recuerdo personal, "selfie" posando feliz, etc.?".