ONU confirmó muerte de una docena de cascos azules en ataque en RD Congo
Atentado ocurrió la noche del jueves en el norte de la República Democrática del Congo.
El atentado es "el peor contra las fuerzas de paz de Naciones Unidas en la historia reciente", lamentó el secretario general Antonio Guterres.
El hecho dejó al menos 40 heridos.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, confirmó este viernes la muerte de una docena de "cascos azules" en un ataque perpetrado en la noche del jueves en el norte de la República Democrática del Congo (RDC).
"Los primeros indicios desde el lugar del ataque en el norte de Kivu indican que al menos 12 cascos azules tanzanos murieron y al menos 40 resultaron heridos", afirmó durante un acto en la sede de la ONU, en Nueva York.
Guterres confirmó también la muerte de al menos cinco miembros de las Fuerzas Armadas de RDC y condenó un ataque que calificó como "el peor contra las fuerzas de paz de Naciones Unidas en la historia reciente".
Early indications from the site of the attack in North Kivu indicate that at least 12 Tanzanian peacekeepers were killed, at least 40 injured. At least five members of the Armed Forces of the DRC were killed.
— UN Spokesperson (@UN_Spokesperson) 8 de diciembre de 2017