Municipalidad de Tirúa inicia acciones legales por accidente que dejó 11 fallecidos
La alcaldía busca, en primera instancia, evitar que la empresa de buses Flota Clacort venda su patrimonio.
Dentro de los próximos 30 días espera interponer una millonaria demanda civil por 170 millones de peso.
El siniestro ocurrió el pasado 25 de noviembre en la Ruta Victoria-Curacautín, en la Región de La Araucanía.
La Municipalidad de Tirúa inició el camino judicial contra la empresa dueña del bus que hace unas semanas volcó en la ruta Victoria-Curacautín, en la Región de La Aracaunía, dejando el saldo de 11 víctimas fatales, vinculadas al Cesfam de la comuna.
El municipio solicitó al Primer Juzgado Civil de Talcahuano que dicte una medida prejudicial precautoria contra la firma Flota Clacort por incumplimiento de contrato.
Con la petición buscan evitar que la empresa venda su patrimonio durante el período de 30 días que, además, requirieron para interponer una demanda civil por 170 millones por el perjuicio y daño moral causado a la municipalidad.
Recientemente el seremi de Transportes de la Región del Biobío, César Arriagada, confirmó que el bus había sido multado en abril de este año por circular sin la revisión técnica al día.
Municipio de Tirúa inició acciones legales contra buses Flota Clacort tras accidente que cobró 11 vidas en La Araucanía. Solicitaron a 1er Juzgado Civil de Talcahuano una medida prejudicial precautoria por 170 millones de pesos para evitar que la empresa venda su patrimonio. pic.twitter.com/6lU1QqbJ3L
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 11 de diciembre de 2017