Ex general director de Carabineros sufrió robo frustrado en Vitacura
Los delincuentes portaban armas de fuego, golpearon al Gustavo González Jure y a su esposa.
"Nos golpearon mucho, pero finalmente no pudieron quitarnos nuestras cosas", dijo la mujer.
El ex general director de Carabineros Gustavo González Jure, junto a su esposa, sufrieron un robo frustrado en la comuna de Vitacura.
El matrimonio se dirigía por Avenida Presidente Kennedy para visitar a otro general de la Institución, cuando fueron intimidado por tres personas que portaban armas de fuego que intentaron robarles especies de valor que portaban.
González Jure se opuso al robo, por lo que él fue golpeado en el rostro por los delincuentes y su esposa fue agredida en la cabeza con un arma, resultando ambos con lesiones menores.
La esposa del uniformado constató lesiones en un centro asistenal y, en conversación con Cooperativa, declaró que "estamos bien machucados, pero bien, gracias a Dios".
"Fue una experiencia extraña, porque no nos dio susto, reaccionamos muy bien. Somos personas muy creyentes y pienso que tuvimos mucha mano de Dios (...) Nos golpearon mucho, pero finalmente no pudieron quitarnos nuestras cosas. No fue un 'portonazo', ellos querían quitarnos nuestras pertenencias. Eso fue lo que sucedió", detalló.
Personal del OS-9 de Carabineros realizó diversas peritajes en el lugar a fin de dar con el paradero de los sujetos, incluyendo revisión de cámaras de seguridad.
El fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Ernesto Navarro, detalló que González Jure "salió detrás de estos sujetos, quienes querían sustraerle su reloj y a la cónyuge un paquete de regalos que llevaba consigo. El general va a socorrer a su señora, quien quedó lesionada, tiene un TEC leve".
"Se opone tenazmente a la acción de ellos. Eso genera que estos sujetos, al parecer desconcertados, huyan del lugar", agregó.
Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo de color azul.
Cabe recordar que, en enero de 2016, González Jure fue víctima de un robo en su vivienda de Providencia, donde sustrajeron más de 10 millones de pesos en especies.