Polémica por frase sexista del alcalde de Ñuñoa por denuncias de acoso
"Es bien buenamoza", dijo Andrés Zarhi sobre periodista desvinculada.
La afectada fue despedida mientras tenía cinco meses de embarazo.
En los últimos días se conocieron sendas denuncias de dos profesionales contra la municipalidad de Ñuñoa, debido a lo que ellas denominan como casos de discriminación por su genero.
Natalie Salvatierra renunció a su trabajo en la corporación cultural de la comuna al ser acosada por su vestimenta: fue marginada de la cuenta anual de la municipalidad por usar minifalda. Nubia Solá tenía cinco meses de gestación al ser despedida. Ambas son periodistas.
Los casos fueron llevados al concejo municipal de Ñuñoa por la concejala PPD Patricia Hidalgo. El alcalde Andrés Zarhi entregó una versión oficial sobre el despido de Solá, quien compartió el momento en su cuenta de Twitter.
"Yo no sabía que estaba embarazada, porque se veía normal (...) A esa niña yo la despedí porque llevaba dos meses que no venía a trabajar y se le estaba pagando. No por la minifalda, me habría encantado con la minifalda porque es bien buenamoza", dijo Zarhi.
"Se refiere a mi despido embarazada. No me ausenté dos meses a trabajar. Repudio acto violento y misógino", replicó Solá en su cuenta de Twitter.
Este es el momento:
@andreszarhi se refiere a mi despido embarazada. No me ausenté 2 meses a trabajar.Repudio acto violento y misógino #violencia #ñuñoa pic.twitter.com/ttlZerlCrs
— Nubia Solà (@NubiaSola) 2 de enero de 2018
En la misma reunión, el concejal UDI Julio Martinez hijo, trató de explicar la situación de Salvatierra y la ropa que usaba:
A propósito del despido de @NubiaSola con 5 meses de embarazo por parte de @andreszarhi , va la vergonzosa intervención del concejal UDI Julio Martínez, quien hoy se refiere a mi renuncia a la @culturalnunoa criticando mi ropa y acusando montaje con cambio de vestuario🤪👍. pic.twitter.com/AQuigqRYEh
— Natalie Salvatierra (@NatalieSLeon) 2 de enero de 2018