Hombre murió tras quedar a la deriva en un bote junto a su pareja en Punta Arenas
La mujer que lo acompañaba fue trasladada a un centro asistencial estable y sin riesgo vital.
La Armada pudo rescatar a la pareja, pero el hombre finalmente falleció.
Un hombre falleció luego que el bote en el que navegaba junto a su pareja quedara a la deriva producto de las corrientes marinas en el sector Barranco Amarillo, 10 kilómetros al norte de Punta Arenas.
Según informó la Armada, la situación originó el despliegue de patrullas terrestres, un helicóptero naval, y la alerta a todas las naves que se encontraban en el área para acudir en ayuda.
Fue así como la embarcación auxiliar de un pesquero, que navegaba en cercanías del lugar, logró identificar a ambos tripulantes, quienes ante la emergencia decidieron abandonar el bote, tomando la iniciativa de arrojarse al mar e intentar nadar hasta la playa.
El gobernador marítimo (s) de Punta Arenas, capitán de fragata LT Carlos Cerda, señaló que "de forma paralela, el helicóptero del Grupo Aeronaval Sur arribó hasta la zona, donde a través de una arriesgada maniobra, los nadadores de rescate lograron evacuar a uno de los tripulantes que se encontraba con riesgo vital, hasta el hospital regional, donde tiempo más tarde perdió la vida".
La mujer que lo acompañaba, y que permanecía estable y sin riesgo vital, fue trasladada hasta el muelle de pescadores del sector, para posteriormente ser llevada por la autoridad marítima al mismo centro asistencial.
La Armada, a través de la autoridad marítima, hizo un llamado a la comunidad que efectúa en esta época del año actividades recreativas en el borde costero a adoptar las medidas de seguridad correspondientes, debido a que las bajas temperaturas del mar en la Región de Magallanes, generan durante todo el año condiciones de hipotermia con resultados fatales.