LAW rechaza demanda colectiva: El Sernac "actúa con ligereza"
La empresa asegura que no puede defenderse ya que "la demanda no cumple con los estándares mínimamente exigibles".
"(Esto), seguramente por la premura de dar una respuesta mediática ante la opinión pública” por parte del Sernac.
La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) respondió este lunes a la demanda que presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por no cumplir con servicios contratados, lo que le ha valido numerosas denuncias e incluso la suspensión de su permiso de vuelo.
La compañía solicitó al 21º Juzgado Civil de Santiago declarar inadmisible la acción del Sernac, asegurando que adolece de una serie de antecedentes que hacen imposible su tramitación, publicó La Tercera.
Además, la compañía advirtió que la demanda se sustenta en "hechos vagos y genéricos", que no detalla los casos concretos ni las infracciones y perjuicios.
"Difícilmente puede determinarse en este estado, si se han reparado los eventuales perjuicios y si se ha compensado o indemnizado a los consumidores", afirmó LAW a través de un escrito de reposición en contra de la resolución que declaró admisible la demanda.
La compañía acusada de dejar varado a un grupo de 70 pasajeros en República Dominicana y que aún no puede volver a operar tras la resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil, afirmó que "basta con revisar la demanda contraria para advertir que esta fue redactada con ligereza, seguramente por la premura de dar una respuesta mediática ante la opinión pública".
"LAW se encuentra materialmente imposibilitada de defenderse dada la ausencia de precisión de los hechos, ya que la demanda no cumple con los estándares mínimamente exigibles para ser admitida a tramitación", sostuvo en su respuesta la compañía.
La demanda del Sernac
Entre los incumplimientos que acusó Sernac en su demanda colectiva están: "la cancelación, reprogramación y retrasos excesivos en sus vuelos, sin brindar, además, una adecuada asistencia e información a los pasajeros afectados, tanto nacionales como internacionales".
A ello se suma "la suspensión unilateral, injustificada e intempestiva de todos los vuelos nacionales, a partir del 10 de enero del 2018, dejando en la más absoluta indefensión a los consumidores que contrataron el servicio de transporte aéreo con la demandada".