Trabajador murió electrocutado en fundo cercano a Ovalle
La víctima, de nacionalidad rumana, se encontraba recolectando aceitunas en una maquinaria que luego de incendió.
Bidirel Laurentiu Mihai había llegado a Chile hace dos semanas.
Un trabajador de 31 años, de nacionalidad rumana, murió electrocutado este domingo al interior de un fundo cercano a la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, en la parcela N° 4, fundo El Sauce, cuando la víctima, identificado como Bidirel Laurentiu Mihai, se encontraba recolectando aceitunas en una maquinaria.
De acuerdo a los antecedentes recavados, por causas que se investigan, la máquina comenzó a incendiarse. Fue ahí cuando se presume que el trabajador, al ir a apagar el fuego, resultó electrocutado.
El subprefecto Cristian Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó que se trabaja con peritos especializados del Laboratorio de Criminalística Regional para poder establecer las causas y circunstancias de cómo se originó el accidente laboral.
Finalmente se estableció que el ciudadano rumano había ingresado al país el día 13 de abril, y su cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, donde se le deberá practicar la autopsia para conocer las causas precisas y necesaria del fallecimiento.