Hombre murió tras una discusión y una riña en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presunto autor del ataque fue detenido.

En tanto, un familiar de un subsecretario sufrió un portonazo en Ñuñoa.

 ATON (Archivo)

El presunto autor del ataque fue detenido.

Un hombre de 50 años murió tras una discusión y una posterior riña mientras compartía con amigos en un domicilio de calle Frontera, en la comuna de Peñalolén.

Mientras departían ingiriendo algunas bebidas alcohólicas se produjo la discusión y uno de ellos termina atacando a la víctima aparentemente con un arma blanca, provocándole lesiones a la altura del cuello y la cabeza, falleciendo en el lugar.

"El testigo de la situación denuncia que tras compartir con unos amigos en una ingesta de alcohol sorprende a uno de ellos que habría agredido a uno de ellos y huido del lugar. Lamentablemente esta persona falleció aparentemente con un golpe en su cabeza con un objeto contundente", dijo teniente Fabián Quezada, oficial de ronda oriente.

Personal de la SIP de Carabineros logró la detención del presunto autor del homicidio en las inmediaciones del mismo lugar de los hechos y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizó peritajes para determinar las dinámicas de los hechos.

"Hemos podido establecer que al interior de un inmueble se encuentra una persona fallecida que presenta diversos tipos lesiones, principalmente en su rostro y en la región cervical", dijo el comisario Juan Serené, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Las lesiones que presenta el cuerpo tienen directa relación o son compatibles con armas de tipo cortante", indicó.  

El detenido pasará durante este lunes a la audiencia de control de detención.

Portonazo contra familiar de subsecretario en Ñuñoa 

El cuñado del subsecretario general de Gobierno, Emardo Hantelmann, fue víctima del robo de su vehículo durante la noche del domingo en calle Ottawa, en la comuna de Ñuñoa.

La víctima se encontraba acomodando a su pequeña hija en la parte posterior del autómovil, un Hyundai Santa Fe, cuando fue intimidado por un desconocido que mantenía un arma de fuego.

El teniente Fabián Quezada, oficial de ronda oriente, dijo que "la víctima sale desde la casa de amigos ubicada en esta calle, se disponía a acomodar a su hija menor de edad en la silla del vehículo, cuando llega un tipo a rostro descubierto en un vehículo particular, intimidándolo con un arma de fuego para sustraer su vehículo station wagon".

Tras una investigación por parte de Carabineros se determinó que una banda de cuatro a cinco sujetos estuvo realizando dos portonazos en La Florida y otros dos en Ñuñoa desde las 20:00 horas del domingo.

Personal policial logró recuperar uno de los vehículos sustraídos en avenida La Florida con Las Mercedes.

Personal policial trabaja para dar con la banda que realizó estos portonazos.