Tribunal amplió detención de imputados tras robo frustrado que terminó con dos heridos en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño y un trabajador de un local de comida china fueron interceptados por tres delincuentes.

La justicia determinó, a petición de la Fiscalía, ampliar la detención de dos imputados por un robo frustrado que se registró este viernes en la capital y que terminó con dos heridos, uno a bala y otro - uno de los delincuentes- a machetazos. 

El hecho ocurrió en la intersección de Rodulfo Philippi y la Alameda, cuando el dueño y un trabajador de un restaurant chino se llevaban la recaudación de la jornada. 

En ese momento fueron abordados por al menos tres sujetos quienes intentaron arrebatarles el dinero, pero al ver la resistencia de ambos le dispararon al trabajador en su pierna izquierda.

"Ellos lo intimidan con un arma de fuego y las víctimas se oponen en todo momento. Lo que provoca la desesperación del autor del robo, quien efectúa un disparo y provoca una lesión importante en la pierna izquierda de una de las víctimas. Logran sustraer un bolso con dinero y es en ese instante en que los vecinos salen en ayuda de los afectados y logran reducir al autor. En ese momento, ya reducido, una de las víctimas, de nacionalidad china, procede a la agresión con un machete y le provoca diferente lesiones en partes del cuerpo", detalló la capitana Pamela Sandoval, del departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros. 

Carabineros apresó así al asaltante y a una de las víctimas, quienes pasaron este sábado a control de detención, ampliándose este proceso hasta este lunes. 

"Evidentemente, podría haber algún tipo de eximente de responsabilidad que favoreciera a uno de ellos. Dada las circunstancias de comisión es que se solicitó la ampliación de la detención de ambos imputados. Se acogió por el tribunal esta ampliación hasta el mediodía del lunes próximo para efectos de poder realizar las diligencias pertinentes y poder establecer qué hechos de van a imputar a cada uno de los detenidos", explicó el fiscal Fernando García.